Meléndez en Congreso de la ONU: Reiteramos nuestro compromiso contra el terrorismo

-

- Publicidad -

La ministra de Relaciones Interiores del régimen de Maduro, Carmen Meléndez, aseguró este domingo que el chavismo mantiene su compromiso por cumplir la estrategia global de las Naciones Unidas (ONU) contra la delincuencia organizada y el terrorismo.

“Reiteramos nuestro compromiso frente al cumplimiento de la estrategia global de las Naciones Unidas contra la delincuencia organizada y el terrorismo. Reconocemos la necesidad de fortalecer las acciones preventivas y de propiciar la cooperación internacional”, dijo Meléndez durante su participación en el 14º Congreso de las Naciones Unidas sobre Prevención del Delito y Justicia Penal.

- Publicidad -

En ese contexto, pidió a la comunidad internacional respetar plenamente las normas y disposiciones del Derecho Internacional, para lograr “la efectiva disminución de la capacidad operativa de las bandas criminales y franca reducción de los delitos referidos en la convención”.

Aunado a esto, señaló que Venezuela es ejemplo de importantes cambios en lo jurídico, político e institucional, que dan “muestras claras de las bondades de un sistema garante de la seguridad ciudadana y la paz”.

“La Constitución Nacional, plan de la patria, gran misión cuadrantes de paz y el plan nacional de prevención integral, en perfecta concordancia con los tratados internacionales suscritos, constituyen el marco normativo y político para la prevención del delito como eje transversal”, agregó Meléndez.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -