Mujer de 104 años fue la primera anciana vacunada en Perú #8Mar

Katherine A. Nieto | Fotos: Cortesía |

La tatarabuela María Eudocia Araya, viuda de Montenegro, fue la primera ancian en ser vacunada contra la COVID-19 en el Perú, donde este lunes se inició la campaña de inmunización a personas de la tercera edad, en simultáneo con miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.

La mujer de 104 años de edad recibó la primera dosis de la vacuna Pfizer en compañía de sus familiares, dentro de su domicilio situado en el distrito limeño de Lince, durante la primera jornada de vacunación a adultos mayores.

En esta nueva etapa de la campaña de inmunización, que sigue a la inoculación del personal sanitario, también se vacunará a los miembros del cuerpo militar y policial del país.

Para esto usará los lotes que enviará semanalmente el laboratorio estadounidense Pfizer, a partir de la primera entrega de 50.000 dosis que llegó la semana pasada, hasta alcanzar a fin de mes las 250.000, para luego recibir 800.000 durante abril.

Una vez concluida la inmunización a las personas de la tercera edad y a los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, será el turno de los peruanos entre los 18 y 59 años de edad.

Dentro del cronograma de vacunación, el Gobierno de Francisco Sagasti establece como prioritaria la inoculación a los ciudadanos que fueron llamados para ser miembros de mesas en las elecciones generales del próximo 11 de abril.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios