CIDH: Condenamos ataques xenófobos de la alcaldesa de Bogotá contra los migrantes venezolanos #13Mar

José Escalona | Foto: Cortesía |

A través de su cuenta en Twitter, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), condenó este sábado 13 de marzo los ataques de xenofobia de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en contra de los migrantes venezolanos.

En un hilo de twist, el organismo internacional aseveró que “quienes ocupan cargos públicos deben abstenerse de incurrir en declaraciones estigmatizantes que puedan exacerbar la xenofobia hacia las personas venezolanas”.

Es importante recordar que las declaraciones de Claudia López se dieron luego de la muerte de un policía durante un tiroteo en el norte de Bogotá y la burgomaestre no dudó en arremeter contra la migración venezolana.

Delsa Solórzano, diputada a la Asamblea Nacional electa en 2015, aseguró que López con esos comentarios estaría violando los derechos humanos.

Lea también: Solórzano a la alcaldesa de Bogotá: ¿No le da vergüenza criminalizar a los venezolanos?

“Señora Claudia López, ¿no le da vergüenza criminalizar a los venezolanos como una manera de exhibir ‘mano dura’ para una eventual campaña presidencial? Es clara su intención, pero sepa que usted está violando los derechos humanos y la denunciaremos ante la Corte Interamericana de los Derechos Humanos”, expresó Solórzano.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios