PMA: 12% de los migrantes venezolanos están en situación de hambre severa #13Mar

-

- Publicidad -

En su informe sobre seguridad alimentaria, el Programa Mundial de Alimentos (PMA) advirtió 12% de los migrantes venezolanos están en situación de “hambre severa”.

En el documento, el organismo internacional señaló que durante la pandemia se exacerbó las vulnerabilidades de los migrantes venezolanos que se encuentran en Colombia, Ecuador y Perú.

- Publicidad -

“La pandemia de COVID-19 resultó en una emergencia sanitaria y socioeconómica sin precedentes que exacerbó las vulnerabilidades existentes entre más de tres millones de migrantes venezolanos en Colombia, Perú y Ecuador, que huyeron de su país tras la crisis política y económica”, indicó el PMA.

PMA indicó que un migrante de cada cuatro (27%) consumió solo una comida (18%) o pasó el día anterior sin comer (9%).

«7 de cada 10 migrantes dijeron que adoptaron al menos una estrategia de afrontamiento, que van desde vender activos (49%) hasta pedir dinero prestado (59%) y aceptar trabajos informales y mal remunerados (48%)«, sostiene el documento.

- Publicidad -

El PMA destacó que los migrantes han tenido que recurrir “a una variedad de mecanismos de supervivencia que afectan sus medios de vida y su capacidad para satisfacer sus necesidades alimentarias y otras necesidades esenciales“.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Índice Bursátil Caracas cerró en 66.016,25 puntos #17Abr

El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este miércoles en 66.016,25 puntos con una variación de 570,55 puntos (+0,87%), con respecto a la sesión anterior.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -