AVEC: Pagar nóminas por sistema Patria lesiona la autonomía financiera de las escuelas #15Mar

-

- Publicidad -

Este lunes 15 de marzo, la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC) advirtió que pagar nominas por sistema Patria lesiona la autonomía financiera de las escuelas.

De acuerdo a una publicación del portal web Noticiero Digital, la AVEC señaló que personal directivo de los Centros Educativos es el que conoce la realidad de cada uno, pues el director y su equipo son los que saben cuándo falta un docente o cuando renuncia otro y hay que sustituirlo.

- Publicidad -

«Los Centros Educativos tienen una estructura definida que se altera con esta decisión del Ministerio. La autonomía financiera es indispensable para la sostenibilidad de los proyectos educativos», manifestó la AVEC.

La AVEC indicó que agrupan a 831 centros educativos, en los que se cuentan con un total de más de 35.000 trabajadores, por lo cual exigen la articulación eficiente entre la gestión directiva, la educativa, la administración financiera y la gestión del personal.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Papa Francisco: El origen de las guerras son abrazos rechazados, prejuicios y sospechas #25Abr

El papa Francisco afirmó este jueves que "en el origen de las guerras hay a menudo abrazos fallidos o rechazados, a los que siguen prejuicios, incomprensiones y sospechas, hasta el punto de ver en el otro a un enemigo".
- Publicidad -
- Publicidad -