#VÍDEO #HistoriaMenuda 1949 – Una moderna Escuela de Enfermeras para Barquisimeto

-

- Publicidad -

En un principio la enfermería en Venezuela la ejercían las religiosas y el estado Lara no era la excepción. A principios del siglo XX llegaron a Barquisimeto las hermanas tarbesianas, las mismas prestaron sus servicios como enfermeras en el Hospital La Caridad y durante años permanecieron allí en la noble labor de cuidar a los enfermos.

Pero los nuevos tiempos demandaban la profesionalización de aquel noble oficio. La Escuela de Enfermeras nace del empeño del Dr. Ramón Méndez Llamozas, director de Asistencia Social en el estado Lara, quien en concordancia con el director del Hospital, Dr. Orlando Lara y la enfermera Aurora Rivas de Parra, profesional del área de la asistencia al paciente, lograron cristalizar el proyecto, tal y como lo anunció El Impulso en 1949.

- Publicidad -

Aurora Rivas se convierte en la primera directora de la Escuela de Enfermeras y en septiembre de 1949 dio una entrevista exclusiva para El Impulso. La nueva Escuela de Enfermeras llevó el nombre del Dr. Juan Alberto Olivares, médico y boticario, reconocido filántropo barquisimetano, quien prestó su nombre a tan importante y loable institución.

Miles de enfermeras han sido formadas con el pasar de los años en la institución que ha ocupado varias sedes desde su inauguración en 1949 y cuya primera promoción de enfermeras egresó en el año 1955. De aquellos tiempos hoy recordamos a quienes hicieron realidad la institución.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -