Muere compositor del «Cumpleaños Feliz», Emilio Arvelo #15Mar

-

- Publicidad -

La mayoría de los venezolanos conocen su voz, pues la canción que interpretó ha acompañado a las personas en cada cumpleaños. “Ay, qué noche tan preciosa, esta noche de tu día / todos llenos de alegría / en esta fecha natal”, compuesta por Luis Cruz se hizo famosa en la década de los 60 con su voz, la de Emilio Arvelo, quien falleció este lunes a los 85 años de edad.

El canal de televisión Venevisión, en la edición meridiana de su noticiero, así como periodistas y medios locales informan que su deceso se debió a “complicaciones asociadas al COVID-19”.

- Publicidad -

El covid-19 es una enfermedad respiratoria, calificada como pandemia por la Organización Mundial de la Salud en marzo del año pasado.

En Venezuela hay 145.953 casos positivos y 1.453 fallecidos desde el 13 de marzo de 2020, según las cifras oficiales.

Emilio Arvelo nació en Caracas el 9 de noviembre de 1935. Participó en el festival de La Voz De Oro De Venezuela, celebrado en Barquisimeto en los años 1969 y 1971 junto con intérpretes como Héctor Cabrera, Alfredo Sadel, José Luis Rodríguez, Felipe Pirela, Mirla Castellanos, Trino Mora, Rosa Virginia Chacín y María Teresa Chacín.

- Publicidad -

En 1965 grabó “Feliz Cumpleaños”, canción que se convirtió en un clásico en el país y que formó parte de los LP Canta para ti (1965) y Feliz Cumpleaños (1982). Antes de esas dos producciones lanzó La nueva voz de Venezuela en 1964. Todos bajo el sello Discomoda.

Participó además en programas de corte musical a lo largo de su vida.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -