Rusia amenaza con bloquear Twitter dentro de un mes

-

- Publicidad -

Las autoridades rusas dijeron el martes que bloquearán Twitter dentro de un mes si la red social no elimina textos prohibidos, en una escalada del enfrentamiento con las plataformas que han cumplido un papel principal en la difusión del disenso.

El supervisor estatal de las comunicaciones, Roskomnadzor, anunció la semana pasada que desaceleraba la velocidad de publicación de fotos y videos en Twitter porque presuntamente no eliminaba contenidos que alentaban el suicidio entre los menores y la información sobre drogas y la pornografía infantil.

- Publicidad -

El organismo dijo que Twitter no ha eliminado más de 3.000 mensajes con contenido prohibido, incluidos más de 2.500 que alientan el suicidio de menores. La plataforma respondió destacando su política de tolerancia cero para con la explotación sexual de menores, la promoción del suicido y el consumo de drogas.

El subjefe de Roskomnadzor, Vadim Subbotin, sostuvo el martes que Twitter no cumplía los requisitos de las autoridades rusas.

“Twitter no reacciona debidamente a nuestros pedidos, y si esto continúa así, dentro de un mes será bloqueado sin acudir a las cortes», dijo Subbotin a la agencia noticiosa Interfax. Añadió que Roskomnadzor a esta altura “no está registrando medidas concretas de Twitter para eliminar el contenido prohibido”.

- Publicidad -

Twitter no respondió de inmediato a un pedido de declaraciones.

Las redes sociales han atraído a decenas de miles de personas a las calles en toda Rusia para exigir la libertad del dirigente opositor Alexei Navalny. La ola de manifestaciones, la más grande en muchos años, representó un reto para el Kremlin.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

El Panel de Expertos Internacionales Independientes de la Organización de los Estados Americanos (OEA)

Panel de Expertos de la OEA condena persecución contra equipo de María Corina Machado #23Mar

Panel de Expertos de la OEA condenó la persecución y detenciones en Venezuela. El Panel denuncia un patrón de crímenes de lesa humanidad y exige la liberación de los presos políticos.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -