Usuarios de redes sociales piden cancelar a ‘Doña Clotilde’ de El Chavo del 8 porque «fomenta el acoso» #16Mar

-

- Publicidad -

Después de conocerse la información de la cancelación del personaje animado, Pepe Le Pew, por incitar presuntamente a la violación, se ha desatado una ola de críticas a otros personajes famosos y reconocidos por sus características en el mundo del entretenimiento.

Ahora, el personaje de ‘Doña Clotilde’, perteneciente a la famosa serie televisiva ‘El Chavo del 8‘, también está siendo evaluada. Según reseñó Infobae, un grupo de personas en México habrían denunciado ante el sistema de cultura de este país, que ‘Doña Clotilde’ transmite actitudes de acoso.

- Publicidad -

Es importante recordar que la esencia de este personaje era que estaba enamorada de ‘Don Ramón’, y por ende, en reiteradas oportunidades lo pretendía, lo buscaba, e incluso le plasmaba su amor con abrazos que -en ocasiones- no eran bien recibidos por ‘Don Ramón’.

Esta polémica en las redes sociales ha generado que muchas personas opinen a favor y otras tantas en contra de esta idea. Sin embargo, cabe destacar que en los últimos meses son varios los personajes del entretenimiento que han sido cancelados luego de que usuarios afirmaran que tienen actitudes que podrían «dañar».

Los más reconocidos y recientes, son los siguientes:

- Publicidad -

Pepe Le Pew sería cancelado del nuevo film de Space Jam por su comportamiento que “fomenta le acoso” y tiende a “normalizar” la cultura de la violación.

Miss Piggy  la famosa cerdita y esposa de la rana Kermit (conocida anteriormente como René), fue señalada en Twitter por fomentar la violencia doméstica, debido a que siempre encuentra alguna excusa para golpear a su esposo

Speedy Gonzales, también se menciona como un aspecto negativo por fomentar estereotipos raciales.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -