#VIDEO Lara: Transportistas de materia prima y alimentos vaticinan paralización del país por falta de gasoil #18Mar

-

- Publicidad -

«La escasez de gasoil es muy grave. Si no hay una solución, aunque sea transitoria, en los próximos 15 días, comenzará la paralización de toda la cadena productiva». Aquiles Hopkins, presidente de Fedeagro.

La creciente escasez de combustible diésel se ha sentido con mayor fuerza en el estado Lara desde hace aproximadamente tres semanas de acuerdo con lo vivido por transportistas privados y de materia prima y alimentos, consultados por Elimpulso.com

Algunos han tenido que pagar entre 60 y 120 dólares por cada pipa de 100 litros de gasoil para surtir a medias sus vehículos, mientras que otros están condenados a pasar días y noches haciendo cola en una estación de servicio sin la garantía de que el combustible les será vendido y en qué cantidad.

- Publicidad -

Los testimonios recabados por Elimpulso.com coinciden en que los hombres que conducen las gandolas, camiones y autobuses pasan hambre, calor, sed y se desvelan durante la espera del gasoil en una estación de servicio, en la cual la mayoría de veces no les permiten llenar el tanque de (mínimo) 120 litros de sus vehículos de carga.

Lea también: Sociedad Venezolana de Ingenieros Agrónomos advierte que escasez de diésel aumentará crisis alimentaria #12Mar

Esta situación ha sido advertida también por diversas instituciones, como la Cámara de Industriales de Lara, Conindustria, Fedenaga, Fedeagro, Consecom, Catracentro, Fegalago, Sociedad Venezolana de Ingenieros Agrónomos, entre otras, las cuales ha coincidido en que el país está a las puertas de una paralización total si continúa la escasez de gasoil.

- Publicidad -

Lea también: Fegalago denuncia paralización de actividades por escasez de diésel

Sobre este mismo problema, el presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Aquiles Hopkins, sostuvo que la escasez del diésel que sufre el país ha llevado ya a que se estén perdiendo cosechas enteras en los estados occidentales debido a la falta de transporte para llevarlas a los mercados.

Asegura que el impacto de esta pérdida comenzará a sentirse en la nación dentro de pocas semanas.

Lea también: Aquiles Hopkins: Falta de diésel habría generado la pérdida de 20 millones de kilos de alimentos #16Mar

Hablan los transportistas

Alirio Peña, transportista de alimentos, denunció que en las estaciones de servicio que surten diésel también se han hecho las llamadas colas VIP en las que se privilegia a personas que conocen al funcionario a cargo de la bomba o a quienes pagan para surtir sin hacer la cola. “Llegaron 14 mil litros y solo alcanzó para 40 carros y para los que metieron en VIP”, sostuvo.

Recordó que él y sus compañeros llegaban a las estaciones de servicio y cargaban sin hacer cola, sin embargo ahora no les dan prioridad ni por ser transportista de alimentos, en medio de la pandemia por la COVID-19.

La solución es importar el gasoil

De acuerdo con información proporcionada a los medio de comunicación por Fedenaga, Conindustria las grandes empresas productoras ya enviaron solicitudes al régimen de Maduro para implementar la importación de gasoil desde Colombia, como una solución cercana a la severa crisis de este combustible en Venezuela, a fin de evitar una paralización total de la actividad económica y una nueva aguda escasez de alimentos en el país. Sin embargo están a la espera de una respuesta por parde el régimen.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -