Fevearroz: Productores necesitan 1 millón 500 mil litros de gasoil para recolectar cosecha de verano #18Mar

-

- Publicidad -

Para recoger la cosecha de arroz del ciclo verano sembrada entre Guárico y Portuguesa, los productores necesitarán por lo menos 1 millón 500 mil litros de gasoil, aseguró José Luis Pérez, presidente de la Federación Venezolana de Organizaciones Productoras de Arroz (Fevearroz).

El líder de los productores de arroz, aseguró que se necesitan al menos 65 litros de gasoil por hectárea para realizar la cosecha y trasladarla hacia la industria.

- Publicidad -

Destacó que la crisis en el sector por la falta de gasoil viene desde hace meses, sin embargo, en los últimos días se ha acentuado porque los productores no cuentan con el suministro suficiente para las áreas que faltan por cosechar.

Reveló que en  este ciclo verano han sembrado un total de 25 mil hectáreas, 8 mil en Portuguesa y el resto en Guárico; lo que refleja apenas una siembra del 40% de lo que se llegó a sembrar en épocas pasadas.

Advierte que de las 8 mil Has de Portuguesa, se ha comenzado a cosechar en este mes, afirmando la recolección del arroz  se va a prolongar por tres meses por falta de gasoil.

- Publicidad -

Ratifica que es necesario hacer un llamado para para que se dé respuesta al campo ya que, para alcanzar esta área de siembra se enfrentaron a problemas como la falta de financiamiento e insumos, y ahora la crisis del gasoil.

El también director de rubro en Fedeagro precisó que para la intención de siembra del ciclo invierno que pudiera arrancar en mayo, se proyectan unas 60 mil hectáreas, adelantó en Fedecámaras radio.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -