350 atletas de tres países recorrerán 5 municipios en la Vuelta a Lara 2021

-

- Publicidad -

Este martes fue anunciada la realización de la Vuelta a Lara con la participación de más de 350 ciclistas de Venezuela, Colombia e Italia.

Adolfo Pereira señaló que la Vuelta a Lara se llevará a cabo en cuatro etapas entre los municipios Iribarren, Palavecino, Jiménez, Torres y Andrés Eloy Blanco.

- Publicidad -

Por su parte Antonio Martínez presidente de la Asociación de Ciclismo del estado Lara, aseguró que el nacimiento de la Vuelta a Lara será con un equipo élite en los que participan atletas de alta categoría “que era lo que le hacía falta a Lara”.

Martínez aseguró que cada una de las cuatro etapas serán parecidas a las desarrolladas en campeonatos o vueltas de talla internacional.

Las etapas de la Vuelta a Lara

Los organizadores de este evento anunciaron el congresillo que marcará todas las reglas de la carrera el próximo miércoles 31 de marzo en las instalaciones de la Flor de Venezuela.

- Publicidad -

La primera etapa de la Vuelta a Lara arrancará el jueves 1° de Abril a las 9 de la mañana. Esta se correrá en la Av. Ribereña y arrancará desde el distribuidor Valle Hondo del municipio Palavecino y el retorno será en el Distribuidor El Garabatal en el oeste de Barquisimeto para retornar al punto de partida.

La segunda etapa partirá desde la Flor de Venezuela, pasará por el Distribuidor Veragacha y los participantes harán un giro hacia la Av. Circunvalación Norte. El fin de esta etapa está previsto en el kilómetro 49 del municipio Torres, en el sector San Pablo.

La etapa tres partirá desde la Plaza Bolívar de Quíbor en el Municipio Jiménez, pasará por el Tocuyo en Morán y terminará en Sanare, en Andrés Eloy Blanco.

La última etapa fue catalogada como una fiesta. Esta se correrá el 4 de abril y será un circuito que se correrá en la Av. Libertador de Barquisimeto. Partirá desde la urbanización La Concordia hasta el Monumento al Sol. 

Parte de la selección élite de ciclismo de Lara

Antonio Martínez calificó el cierre del evento como una fiesta que se correrá en 3.2 kilómetros y la premiación se desarrollará en el Monumento al Sol en el este de Barquisimeto.

En total se correrán 450 kilómetros entre las cuatro etapas en las categorías master A, B, C y D, femenino abierto que correrá con la categoría C. También tendrá una categoría élite que será la vedette de la competencia con atletas entre 19 y 29 años que es el atractivo principal de la Vuelta a Lara.

El presidente de la Asociación de Ciclismo del estado Lara, aseguró que de la Vuelta a Lara saldrán los representantes que tendrá Venezuela en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, es decir los integrantes de la selección élite de Venezuela.

Seguridad garantizada 

El general Luis Peña Quévedo, comandante de la Policía de Lara dijo que para el desarrollo de la Vuelta a Lara, un evento que se ejecutará en pleno desarrollo de la Semana Santa, estarán dispuestos 40 puntos de seguridad durante los 4 días de ruta, con 800 funcionarios policiales y militares, además de los bomberos y defensa civil dispuestos para todos los fanáticos del ciclismo en el estado Lara.

A cada atleta se le realizará la prueba PDR antes del inicio de cada evento para evitar contagios de COVID-19.

Gobernación de Lara será el patrocinante tanto de la vuelta como de los atletas larenses

Por primera vez en más de 8 años los atletas del estado serán patrocinados por la Gobernación de Lara. Adolfo Pereira aseguró que de ahora en adelante no solo el ciclismo sino otras disciplinas deportivas en la entidad contarán con el apoyo de la gobernación del estado.

Pereira se mostró complacido por recibir más eventos deportivos en el estado en el cual confía será referencia deportiva de ahora en adelante en todo el país.

La meta es que la próxima Vuelta a Lara en el año 2022 sea parte del calendario internacional de la Unión Ciclista Internacional (UCI), federación que agrupa todas las vueltas y eventos de ciclismo a nivel mundial.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -