Duque llama «asesino» a Maduro y asegura que la ONU y la CPI tienen pruebas de ello

-

- Publicidad -

El presidente colombiano, Iván Duque, dijo que Nicolás Maduro era un “asesino” y justificó su acusación en las pruebas que presuntamente tienen en su poder la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Corte Penal Internacional (CPI).

“Perseguir, torturar, asesinar y encarcelar a ciudadanos merece el calificativo de asesino“, expresó Duque en una entrevista en el Canal 1 colombiano. Así, considera que no se trata de una afirmación “temeraria”, pues ya es conocida por organismos internacionales.

- Publicidad -

El pasado 9 de marzo, Nicolás Maduro acusó a Duque de gestar un plan para sustraer armas a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y pidió a los militares “no bajar la guardia”.

“Ellos quieren dañar, sabotear y robar buena parte del sistema de armas venezolano, caotizar el sistema de armas venezolano”, dijo el mandatario, en un acto con jefes militares, para luego señalar que los “sistemas de inteligencia y contrainteligencia” colombiano están involucrados en estos supuestos planes.

Según Maduro, Venezuela, que comparte más de 2 000 kilómetros de frontera con Colombia, tiene hoy “un gran sistema defensivo”, por lo que dijo a la FANB que las armas “tienen que estar perfectamente alineadas y apuntadas en defensa del territorio nacional a lo largo y ancho de la república”.

- Publicidad -

Asimismo, afirmó que con base en averiguaciones que maneja la FANB, la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) de Colombia está detrás de “más de 600 casos de intentos de compra, de soborno, de oficiales venezolanos“.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Maduro propone modificar la Constitución para incluir la pena de “cadena perpetua” #13Abr

Nicolás Maduro pidió este sábado 13 de abril, reformar la Constitución de Venezuela, para legalizar la cadena perpetua contra los corruptos y aquellos que cometan traición a la Patria.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -