Alex Saab es prófugo y debe responder sus cargos en EEUU, según juez en Miami

-

- Publicidad -

Un juez de Miami negó remover el título de prófugo de la justicia al empresario colombiano Alex Saab, presunto testaferro de Nicolás Maduro, detenido en Cabo Verde, país que autorizó esta semana su extradición a Estados Unidos.

El juez estadounidense Robert N. Scola rechazó así una moción en la que la defensa de Saab pedía también responder a las acusaciones de la Fiscalía de Estados Unidos sin pisar el país.

- Publicidad -

«Saab Moran no puede atacar su condición de fugitivo y su acusación hasta que esté físicamente presente en esta jurisdicción (EE.UU.)», aseguró el juez en los documentos de corte.

El juez negó así una moción presentada en enero pasado por la defensa de Saab, acusado en Estados Unidos de conspirar para lavar dinero y de lavado de instrumentos financieros, al igual que su mano derecha, Álvaro Enrique Pulido, también colombiano.

«Saab Moran es un fugitivo», aseguró el juez en el fallo.

- Publicidad -

Detalló que un acusado es prófugo «si intencionalmente evita el arresto huyendo, escondiéndose o permaneciendo ausente de la jurisdicción».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -