Olivares: Las 12 millones de vacunas del mecanismo Covax podrían llegar a Venezuela en 2 meses #22Mar

Luis Miguel Rodríguez | Foto: Cortesía |

El Comisionado Presidencial para Emergencia en Salud y Atención Sanitaria al Migrante, José Manuel Olivares, dijo este lunes 22 de marzo que si todo marcha de la forma planificada, Venezuela en 2 meses podría estar recibiendo las 12 millones de vacunas COVID del mecanismo Covax de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Así lo aseguró el político en entrevista con el periodista César Miguel Rondón, asegurando que se realizó un “arduo” trabajo para evitar la politización de la vacuna. Pese a ello, aprobó los acuerdos sumados entre el régimen de Maduro y los factores democráticos.

“Hace mucho tiempo no veíamos esto porque hay un rin de boxeo entre oposición y los que usurpan el poder para lograr devolverle la democracia al país”, expresó Olivares, agregando que como Gobierno interino “tenemos el control de los fondos y exigimos que no haya ningún tipo de exigencia como el Carnet de la Patria y que la vacunación se rija por estándares internacionales”.

Aunado a esto, el comisionado comentó que el acuerdo aprobado fue para solicitar al Departamento del Tesoro estadounidense y a la Oficina de Control de Bienes Extranjeros que transfiera los fondos directamente a la OPS y la Unicef.

“Esta primera suma es de 18 millones de dólares. Pero esto no es el pago de vacunas sino el acceso al mecanismo Covax. Los 12 millones de dólares adicionales son para garantizar la cadena de frío de las vacunas, logística, priorización, grupos de vigilancia y monitoreo de la vacunación”, expuso.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios