Complejo de Piscinas Bolivarianas de Barquisimeto albergó Primer Campeonato de Natación

-

- Publicidad -

Desde el Complejo de Piscinas Bolivarianas de Barquisimeto, ubicadas al oeste de la ciudad, se desarrolló durante este sábado 20 de marzo el cierre del primer Campeonato de Natación: Copa Gobernación del estado Lara, efectuado en este recinto deportivo desde el pasado jueves 18 de marzo.

La actividad se desarrolló con el acompañamiento de Adolfo Pereira, funcionario que ocupa la Gobernación de Lara; Miguel González, Presidente de la Fundación para el Deporte de la entidad (Fundela); Arnoldo Zambrano, Presidente del Instituto del Deporte en el estado (IDEL), así como jueces, atletas y entrenadores.

- Publicidad -

El Complejo de Piscinas Bolivarianas de Barquisimeto albergó por tres días continuos el campeonato, donde participaron los estados Portuguesa, Zulia, Yaracuy, Táchira, Guárico, Cojedes y el estado Lara como anfitrión, así lo informó Pereira, quien destacó que se concentraron más de 100 atletas y más de 60 técnicos, directores y entrenadores.

“A pesar del bloqueo y la guerra económica, nosotros seguimos preparando a nuestra juventud en materia deportiva. En el estado Lara contamos con este complejo, donde se pueden desarrollar cinco disciplinas: polo acuático, nado sincronizado, natación, saltos ornamentales, aguas abiertas y actividades sub-acuáticas”, detalló.

Por su parte, Yimmy Caicedo, Presidente de la Asociación de Deportes Acuáticos del estado Táchira, reiteró el agradecimiento al mandatario regional, Adolfo Pereira, por el acompañamiento durante el cierre del campeonato y por la gestión realizada en pro del desarrollo de la actividad acuática. “Hacen falta más gobernadores así, que nos ayuden a avanzar en función del deporte”, aseveró.

- Publicidad -

Por último, Rafael González, Presidente de la Asociación de Deportes Acuáticos del estado Lara, agregó que el acompañamiento del líder regional es propicio para ser testigo de todo el trabajo que se ha venido realizando por la natación en la entidad. “Es un trabajo mancomunado entre asociaciones, clubes, atletas y entrenadores, para tener estas piscinas así, aptas para campeonatos regionales y nacionales. Tenemos mucho nivel, tenemos cinco disciplinas activas y esto alimenta a la Federación Venezolana y a la Asociación de Deportes Acuáticos a nivel nacional”, finalizó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Primero Justicia: Solo con unidad y voto podremos superar los obstáculos #15Abr

El partido Primero Justicia (PJ) se pronunció en sus redes sociales sobre el posible encuentro entre la candidata electa en la primaria de 2023, María Corina Machado, y el gobernador del estado Zulia y candidato presidencial, Manuel Rosales.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -