Elda Jiménez: Cada enfermera del HCUAMP atiende hasta a 80 pacientes #22Mar

-

- Publicidad -

Elda Jiménez, presidenta del Colegio de Enfermeras del estado Lara, conversó con Elimpulso.com sobre las condiciones actuales de el Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (HCUAMP).

Explicó que «es un hospital que se niega a morir» pese a las distintas irregularidades que se evidencian día tras día en este centro asistencial. La licenciada resaltó la labor de todos los trabajadores del hospital, porque gracias a ellos «permanece con vida».

- Publicidad -

Vea también: El Hospital Antonio María Pineda se resiste a ser un paciente terminal

Según contó Jiménez, a medida de que se profundiza en más pasillos del hospital, se notan más problemas en el mismo. Sin embargo, los habitantes de la región siguen confiando en el HCUAMP para conseguir la solución a sus necesidades médicas.

«El hospital está agonizando«, aseveró. Contó que existe un déficit de personal, impulsado por el bajo ingreso salarial que reciben y por las malas condiciones de trabajo en las que están. «Nuestro hospital está carente del personal de enfermería, hay déficit de más de 1.250 enfermeras«.

- Publicidad -

Por tal razón, comentó que cada enfermera tiene la responsabilidad de atender hasta a 80 pacientes, situación que considera un gravísimo problema para estas profesionales, ya que no es posible brindar la atención adecuada y necesaria a cada paciente.

«Calidad de atención no puede haber; y no porque la enfermera se niegue a hacerlo, es porque nosotras las enfermeras no tenemos las condiciones«, mencionó. Incluso, destacó que este problema también se evidencia con los médicos que hacen vida en este hospital.

Lea también: Ruy Medina sobre el deterioro del Hcuamp: La actual gerencia ha cometido errores

Jiménez lamentó que esta irregularidad pueda seguir sucediendo, ya que al no existir una mejoría en las condiciones laborales y salario recibido, las enfermeras están «contra la espada y la pared», en cuanto a su vocación por el servicio y la profesión, pero también la necesidad de sobrevivir en una Venezuela repleta de crisis; por ende, podría haber más ausencia de personal con el paso del tiempo.

«Lo grave aún es que no hay interés de nuevos ingresos, porque por el salario que tenemos, nadie quiere venir a trabajar en ningún centro de salud«, indicó.

La licenciada Jiménez es portavoz del sentimiento de un gremio bastante expuesto y desfavorecido por la condición del país. Transmite el compromiso con los venezolanos y con una institución tan importante como el HCUAMP, pero también es ejemplo de la necesidad que están pasando dentro y fuera de su área laboral.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Luis Vicente León: Dos retos debe vencer  Edmundo González como candidato para mantenerse  en la cresta de la ola #24Abr

La consolidación de Edmundo González como candidato de la Plataforma Unitaria es una muy buena noticia, porque permite dirigir al país hacia un proceso electoral necesario, aunque  no suficiente para su reestablecimiento. 
- Publicidad -
- Publicidad -