Ruy Medina sobre el deterioro del Hcuamp: La actual gerencia ha cometido errores #22Mar

-

- Publicidad -

Para el doctor Ruy Darío Medina, exdirector del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (Hcuamp) es inexplicable que este centro asistencial esté en condiciones deplorables para la atención, no solo de los pacientes en el estado Lara, sino de que son remitidos de los estados vecinos como Yaracuy y Portuguesa.

Medina aseguró para Elimpulso.com que el mal estado en que se encuentra este recinto hospitalario se debe a que la actual gerencia ha cometido “una serie errores”.  

- Publicidad -

Lea también: El Hospital Antonio María Pineda se resiste a ser un paciente terminal 

“El problema del hospital es la gerencia porque han cometido una serie de errores en su manejo. El primero de ello es desconocer el convenio entre la universidad y el Ministerio de Sanidad. El director del hospital tiene que ser designado por el decanato y el segundo es el cierre de algunos servicios”, explicó Medina.

El galeno aseguró que desde el 2018 permanece cerrado el servicio de medicina aguda, una de la áreas más importante y reveló que de 130 camas de hospitalización actualmente este nosocomio cuenta con tan solo 30.

- Publicidad -

“Actualmente hay entre 1.500 a 1.800 pacientes esperando para ser intervenidos porque básicamente no hay camas de hospitalización. Además, de 10 pabellones solo están funcionando 6, a medias, y de 6 camas que había en terapia intensiva solo están operativas 2”, declaró.

Medina también indicó para esta casa editorial que existen obras de construcción en el hospital que tienen más de 15 años inconclusas y señaló que equipar al personal quirúrgico cuesta alrededor de 5.000 mil dólares.

¿Cómo es que una persona que va ser intervenida tiene que llevar todos los insumos y además dotar al personal quirúrgico? Entonces no se le puede llamar salud pública y gratuita”, cuestionó el también exdirector regional de salud.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -