Suspendidos los anuncios sobre Beatificación del Dr José Gregorio Hernández ante incremento de COVID-19 en Venezuela #22Mar

Texto: José Enrique Arévalo | Foto: Archivo IMP |

El Arzobispo Metropolitano de Mérida y Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Caracas, cardenal Baltazar Porras, anunció que ante las cifras elevadas de coronavirus en Venezuela, la Comisión Nacional para la Beatificación del Doctor José Gregorio Hernández decidió suspender la rueda de prensa que estaba pautada para este lunes, 22 de marzo, como medida de prevención. 

El cardenal indicó que esta decisión fue tomada después de escuchar y analizar distintos argumentos de varios especialistas en el área de la salud, quienes manifestaron que existe una creciente en cuanto a los contagios de COVID-19 en el país. Por ende, concluyeron que posponer este acto, es lo más conveniente.

Sin embargo, Baltazar Porras señaló que en los próximos días darán más detalles con relación al proceso de Beatificación del Doctor José Gregorio Hernández.

Es importante recordar que la fecha de beatificación del conocido “Médico de los pobres” es un momento histórico para la fe católica venezolana, que desde hace muchos años anhelaban que el Doctor José Gregorio Hernández obtuviese dicha veneración.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios