Según Conatel equinoccio solar afectará parcialmente las telecomunicaciones #22Mar

-

- Publicidad -

El fenómeno conocido como equinoccio primaveral puede causar interferencias leves en los servicios de telecomunicaciones que se ofrecen en el país, especialmente aquellos que se sirven de satélites para el transporte de sus señales. Dice una nota de prensa de Conatel. El equinoccio tiene diversos efectos sobre los servicios de telecomunicaciones con diferentes niveles de intensidad.

Según la citada Oficina, esto provocaría congelamiento de la señal de televisión, fallas en la nitidez, variaciones en el audio en algunos canales e interferencias radiofónicas son algunas de las deficiencias que pueden experimentar los usuarios desde el 20 de marzo e incluso hasta mediados de abril.

- Publicidad -

Los usuarios deben recordar que se trata de fallas puntuales y de corta duración, por lo que los servicios de telecomunicaciones no deberían verse comprometidos a gran escala.

Equinoccio en primavera

William Blanco, coordinador de seguimiento de radiodifusión adscrito a la gerencia de Seguimiento Regulatorio de Conatel, explicó que este fenómeno natural se produce cuando el sol y el plano ecuatorial terrestre se encuentran alineados durante el inicio de la primavera y el otoño.

Blanco comentó que «las interferencias o variaciones provocadas por el equinoccio solar suelen ser más notorias en equipos receptores con antenas de poco diámetro, por lo que el servicio que se verá más afectado es el de las comunicaciones satelitales».

- Publicidad -

Lea más detalles en LaVerdad.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -