#OPINIÓN Se busca un Emprendedor: Como ocuparte de tus finanzas #23Mar

-

- Publicidad -

“Cualquier técnica, por muy buena y deseable que sea, se vuelve contraproducente cuando nos obsesionamos con ella”
Bruce Lee, luchador de artes marciales y actor.

Estar atentos a nuestras finanzas personales o empresa, es esencial. Una buena estrategia nos permite anticiparnos económicamente a eventos inesperados y superarlos con éxito, así como establecer unos objetivos de ahorro para una inversión en el futuro o, simplemente, mejorar la economía del hogar o del negocio. Las situaciones pueden ser muy diversas, pero ninguna deja de ser importante.

- Publicidad -

En primer lugar, debes verificar si han cambiado tus exigencias personales de tal forma que sea necesario modificar tus inversiones y las actividades conexas. Esta actividad debería llevarte no más de 5 minutos.

En segundo lugar, debes considerar las perspectivas futuras, en cuanto a la evolución de tu actividad laboral y las eventuales mayores salidas y entradas previstas. Esta actividad debería llevarte no más de 5 minutos.

En tercer lugar, verifica el equilibrio entre entradas y salidas y la sostenibilidad del eventual crecimiento neto de tu riqueza. Esta actividad debería llevarte no más de 15 minutos.

- Publicidad -

En cuarto lugar, verifica que la estrategia de inversión puesta en escena, este siguiendo los objetivos indicados anteriormente. Esta actividad debería llevarte no más de 10 minutos.

En quinto lugar, verifica que los rendimientos de tus fondos totales con respecto a tus puntos de referencia y considera sustituirlos con otros fondos y colocaciones. Esta actividad debería llevarte no más de 15 minutos.

En sexto lugar, verifica que la liquidez derivada de los vencimientos de pólizas u obligaciones en general, vengan usadas correctamente con los objetivos prefijados. Esta actividad debería llevarte no más de 15 minutos.

En séptimo lugar, verifica que tu cuenta corriente no te satisface o si te cuesta mucho, prueba a encontrar una mejor online y ábrela. Esta actividad debería llevarte no más de 20 minutos.

En octavo lugar, verifica si a la luz de las evidencias de las ofertas, no puedes reducir el costo de tu hipoteca y los gastos de la casa. Esta actividad debería llevarte no más de 15 minutos.

En noveno lugar, verifica si las eventuales modificaciones de las exigencias personales imponen nuevas coberturas en cuanto a seguros se refiere, para ti y tu familia. Esta actividad debería llevarte no más de 10 minutos.

Todas estas actividades deberías llevarlas a cabo, por lo menos cada tres días o semanalmente, debido a que los datos financieros se mueven muy rápido.

Definitivamente, controla tu posición en cuanto a tu Seguridad Social en primer lugar y en segundo lugar ten una buena estimación de tus ingresos y ganancias futuras.

Italo Olivo

www.iolivo.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VERSTAPPEN

Verstappen domina la F1 con victoria en la primera carrera sprint de la temporada #20Abr

Verstappen obtuvo victoria en la primera carrera sprint en la temporada de la Formula 1, este sábado 20 de marzo, en el Gran Premio de China,
- Publicidad -
- Publicidad -