#VIDEO René Rivas: Desde hace más de 5 años venimos denunciando el deterioro del HCUAMP

Luis Miguel Rodríguez | Foto: Cortesía |

El presidente del Colegio de Médicos del estado Lara, René Rivas, señaló que desde hace más de 5 años se vienen realizando denuncias por el detrimento del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (HCUAMP) de Barquisimeto, pero hasta la fecha continúan sin ser escuchados por las autoridades.

El médico, que fue entrevistado por Elimpulso.com, expuso que son numerosos los daños que ha sufrido el mencionado centro de salud en las diferentes áreas que lo componen.

“Es una infraestructura que no ha sido remodelada de acuerdo a las nuevas exigencias del crecimiento poblacional”, dijo Rivas, explicando que ante la falta de mantenimiento y renovación, los techos de sala de parto se han caído en su totalidad, numerosas zonas se inundan por el colapso de aguas blancas y negras, mientras que en las áreas quirúrgicas deben lidiar con la presencia de plagas.

Podría interesarle: #ESPECIAL #VIDEO #FOTOS El Hospital Antonio María Pineda se resiste a ser un paciente terminal #21Mar

“Hay una gran cantidad de mosquitos y zancudos en las áreas quirúrgica que deben ser antisépticas (…) A ello se suma la falta de dotación de insumos, medicamentos y material médico quirúrgico (…) Hoy en día, una personas que vaya al HCUAMP, de 10 medicamentos que le soliciten debe comprar 9”, aseguró.

Aunado a esto, indicó que el centro asistencial más importante de centroccidente también carece de laboratorios, y escasean los equipos especializados y químicos para la realización de placas, ecosonogramas, entre otros.

Mantiene el doctor que los trabajadores del sector salud no deben abandonar su lucha de protesta para exigir, no solo la mejora de todo el sistema de salud nacional, sino de reivindicaciones salariales y mejoras laborales, pero que además, deben tener propuestas que ayuden a encontrar una pronta solución.

El galeno reiteró que en la actualidad las autoridades no se han preocupado en restablecer y garantizar un servicio óptimo de salud pública e invitó a Adolfo Pereira y al director de salud en Lara ha visitar el HCUAMP y “vivir en carne propia” lo que viven los venezolanos.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios