Williams Dávila: Chávez y Maduro acabaron con la paz de nuestras fronteras

-

- Publicidad -

Los regímenes de Hugo Chávez y Nicolás Maduro acabaron con la paz de las fronteras de Venezuela, aseguró el diputado y miembro de la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional, Williams Dávila Barrios, poniendo como ejemplo los hechos ocurridos el pasado fin de semana en La Victoria, Apure, donde oficiales de la Fuerza Armada Nacional cayeron en enfrentamiento con campamento paramilitar.

Según precisó el parlamentario, hoy el Ejército venezolano es utilizado para atacar a grupos disidentes de la Fuerzas Armadas de Revolucionarias de Colombia (FARC) que se oponen a alias Jesús Santrich e Iván Márquez, ambos guerrilleros que hacen vida en este país y que reciben trato diplomático por parte del régimen de Nicolás Maduro.

- Publicidad -

«Grupos irregulares actúan en zonas fronterizas bajo la protección del régimen de Maduro, esto evidencia la falta de Estado que hoy existe en el país», destacó el legislador. En este sentido subrayó que en estados como Zulia, Aragua, Guárico, Apure, Carabobo se celebran reuniones entre las FARC y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Subrayó que en tiempos de democracia, Venezuela tenía frontera abierta intercambio comercial, turístico, agrícola, religioso y de toda índole, el legislador andino responsabilizó a que durante de 20 años de dictadura y lo que se ha visto es tolerancia frente a estos grupos. Insistió en que no ha habido una política militar de estado que nos lleve a la protección integral de la población.

Ante esta realidad, quien siempre ha sido enérgico al hablarle a la FAN, enfatizó que su deber no es responder órdenes de jefes paramilitares ni de grupos narcoterroristas, ni a operadores de las mafias del Arco Minero del Orinoco. Dávila instó a los oficiales venezolanos a «actuar para garantizar la paz, la soberanía, es decir, una FAN para la democracia y no para sostener la dictadura de Maduro».

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -