Suspenden transporte público hacia municipios fronterizos #24Mar

-

- Publicidad -

El representante del Táchira, Freddy Bernal, anunció la mañana de este martes una serie de medidas de restricción que se implementarán en el estado a lo largo de estos 14 días, consecutivos, de cuarentena radical, según mandato presidencial.

Entre los puntos, destacó la suspensión del transporte público hacia los municipios fronterizos, y viceversa, así como también solo la movilización de los sectores priorizados en el decreto presidencial que entró en vigencia cuando se declaró el estado de excepción, hace más de un año.

- Publicidad -

Nuevas medidas para el transporte

Bernal indicó que se mantiene suspendido el transporte interurbano, es decir, las rutas hacia otros estados del país, como también el arribo de unidades al Táchira, así como también la movilización en vehículos civiles; solamente entrará y saldrá el sector productivo.

Esta medida trae consigo la creación de terminales paralelos, así como también la piratería, aquellos vehículos particulares que se dedican a movilizar personas de un lugar a otro sin permiso, al no pertenecer legalmente a alguna línea de transporte.

Aclaró que se garantiza la movilidad del transporte municipal y que en caso de ir de un municipio a otro, sería bajo la autorización de las mesas de movilización y las alcaldías.

- Publicidad -

Bernal hizo hincapié en el caso particular de la frontera, diciendo que está autorizada la movilización entre los municipios Bolívar y Pedro María Ureña, por lo que les recomendó a los organismos de seguridad prestar toda la colaboración necesaria.

Libre tránsito para los priorizados

Reiteró el parlamentario que los sectores priorizados, establecidos en Gaceta Oficial, tienen libre movilidad en la entidad, sin excepción.«No hay limitación de movilidad para los sectores productivos del estado», reiteró, al mismo tiempo en que exhortó a los organismos de seguridad a ser considerados y prestar toda la colaboración para su correcto trabajo.

Horarios y quiénes laborarán

Habló sobre los sectores que tienen permiso para laborar durante estos 14 días, así como también el horario en que lo harán.

Sectores como la venta de alimentos, supermercados, bodegones, abastos, carnicerías y venta de víveres en general, lo harán de 7 a.m. a 7 p.m.

Las farmacias, droguerías y laboratorios clínicos, de 8 a.m. a 9 p.m., respetando aquellos que cumplen guardias de 24 horas.

Con respecto a las ventas de comida (restaurantes, luncherías y cafeterías), trabajarán «solo y exclusivamente para llevar».

Los mercados municipales abrirán los días martes, jueves y sábado, de 7 a.m. a 2 p.m., haciendo la excepción del mercado general de Táriba que por «tradición» abre todos los lunes.

El sector transporte estará trabajando de 6 a.m. a 10 p.m., con medidas de restricción, y los servicios públicos laborarán las 24 horas.

Así mismo, quedó prohibida la realización de cualquier evento. de carácter público o privado, que origine la aglomeración de personas.

En el sector deportivo solo se permiten los eventos de las ligas nacionales, con competencias programadas; el resto de las escuelas y ligas regionales se suspende.

Sanciones

Sobre las sanciones a quienes violen estas nuevas medidas de restricción, Bernal señaló que en el caso del sector transporte será retenida la unidad, el chofer será detenido y puesto a órdenes de la Fiscalía.

Lógicamente, quedó suspendida la labor de tascas, discotecas y similares. De hallarse algunas abiertas, se les suspenderá la licencia.

Menos puntos de control

Igualmente, el principal enlace del Gobierno nacional en la entidad anunció que se minimizarán los puntos de control, pero se aumentará la eficiencia.

En torno a esto, el vocero declaró que la lucha contra la “matraca” continuará en este periodo, reiterando que ningún funcionario debe cobrarle a ningún productor, transportista o individuo por movilizarse de un lugar a otro, así como también tampoco deberán cobrar por comercios abiertos.

Agregó que, junto a las autoridades militares y policiales, estarán pendientes de estos puntos de control, en especial los de Puente Real y Capacho Nuevo, «por petición de los transportistas».

Apuntó que continuará la venta de gasolina en las estaciones de servicio a precio internacional, apegados a las medidas de prevención contra la COVID-19.

Lea más en LaNacionWeb

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina: «Únicas tarjetas hábiles para postularme no tienen acceso al sistema del CNE» #21Mar

María Corina Machado, la candidata de la oposición venezolana para las elecciones presidenciales, denunció la tarde de este jueves que las tarjetas hábiles para su postulación no tienen acceso al sistema del Consejo Nacional Electoral (CNE). Las únicas dos tarjetas son de la MUD y UNT.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -