Huniades Urbina: Venezuela tardará 33 mil días para alcanzar la inmunidad de rebaño #24Mar

-

- Publicidad -

Huniades Urbina, secretario de la Academia Nacional de Medicina, explicó este miércoles 24 de marzo que Venezuela tardará al menos 33 mil días para alcanzar la inmunidad de rebaño.

En una entrevista para VPItv, Urbina puntualizó que el país solo cuenta con 600 mil dosis (100 provenientes de Rusia y 500 de China).

- Publicidad -

«Si las pusieran todas solo alcanza para el 2% de la población y se supone que debemos vacunar al 70% de la población que son 15 millones de venezolanos para poder decir que frenamos la pandemia», manifestó el especialista.

Destacó que antes de que llegara la pandemia ya habían hospitales colapsados y precisó que había el 40% menos de camas de terapia intensiva.

«Venezuela solo tenía 100 camas de terapia intensiva para 28 millones de habitantes. Luego se le sumaron las camas de las clínicas y escasamente había 300 camas, mucho antes de la pandemia y de las sanciones que el Gobierno usa de comodín, teníamos este colapso y la pandemia solo ha incrementado este déficit. Hay una página web que indica cuánto tiempo va a tardar un país en alcanzar la protección de rebaño, a Chile le faltan 200 días, a Israel 67 días y a Venezuela, al ritmo que vamos le faltan 33 mil días, no es algo que inventé, está escrito», recordó.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ramos: Hay que seguir construyendo fuerza ciudadana bajo el liderazgo de MCM #18Abr

Alfredo Ramos, dirigente de La Causa R, destacó la importancia de "seguir construyendo fuerza ciudadana" en torno al liderazgo de María Corina Machado, de cara a las elecciones presidenciales previstas para el 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -