¡Venezuela vibrará! José Gregorio Hernández será beatificado el próximo 30 de abril #24Mar

-

- Publicidad -

El momento más esperado llegó. Venezuela vibrará este próximo 30 de abril con la beatificación del Venerable doctor José Gregorio Hernández, ceremonia que se realizará en el estadio de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y estará presidida por Secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolin.

El cardenal Baltazar Porras, Arzobispo de la Arquidiócesis de Mérida​ y administrador apostólico de la Arquidiócesis de Caracas, aseguró que el acto se realizará a las 10:00 de la mañana y precisó que  se informará oportunamente, según el comportamiento del coronavirus en el país. 

- Publicidad -

“Hemos planteado distintos escenarios contemplando los protocolos de bioseguridad necesarios. El mejor de los escenarios planteados para la celebración eucarística contará con 2.000 personas. En un principio, la idea contemplaba la presencia de un 1.000.000 de feligreses, pero el aumento de los casos de la COVID-19 representó un cambio drástico en la logística de la ceremonia de beatificación. No descartamos que sea un acto sin fieles”, sostuvo Porras.

El cardenal también mostró al relicario que contendrá una pequeña parte del cuerpo del Siervo de Dios, que será llevado el día de la beatificación y que tiene forma de microscopio de sombrero usado por el futuro beato.

Porras informó que mantienen conversaciones y coordinación con Carmen Mélendez, ministra de Interior y Justicia para el dispositivo de seguridad y medidas sanitarias  para evitar la propagación del virus en un momento de júbilo nacional. 

- Publicidad -

Es importante recordar que la Conferencia Episcopal Venezolana anunció el año pasado que la Comisión Teológica aprobó por unanimidad el milagro de José Gregorio Hernández, por lo cual solo faltaría la bendición del Papa Francisco para la beatificación del médico de los pobres.

Exhumación de los restos del Venerable

El lunes 26 de octubre de 2020 se realizó el acto litúrgico de la exhumación de los restos del Venerable del Dr. José Gregorio Hernández, ceremonia que llega en tiempos duros para los venezolanos y, nuevamente, reconforta el corazón de quienes creen en el poder de la oración y la intercesión del Siervo de Dios.

Los especialistas, médicos patólogos y forenses procedieron a la remoción de la losa y corte de las cintas de seguridad del sepulcro en el que reposan los restos del trujillano y médico de los pobres.

Lea también: José Gregorio Hernández a un paso de la beatificación

Luego los restos del Siervo de Dios recorrieron el pasillo central de la capilla del templo hasta el Altar Mayor donde reposarán en una mesa adornada para el rito de los honores.

La Arquidiócesis de Caracas aseguró que el equipo de especialistas se encargará de la extracción de una parte de sus huesos que serán usados como reliquia de  y 2° grado. Además indicaron que las 40 diócesis del país tendrán una reliquia del trujillano y se pondrá en los santuarios diocesanos creados por la Iglesia, conocido el decreto de beatificación.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -