Pasaporte venezolano tendrá una vigencia de 10 años #25Mar

José Escalona | Foto: Cortesía |

Este miércoles 24 de marzo el régimen de Nicolás Maduro anunció que el pasaporte venezolano tendrá una vigencia de 10 años, información que estableció en la Gaceta Oficial Nº 42.092, con fecha de publicación 22 de marzo de 2021.

Según el articulo 24 de la Gaceta, la vigencia “será de 3 años para los menores de 3 años de edad y de 5 años para los niños, niñas y adolescentes mayores de 3 años de edad“. Los ciudadanos con el documento mayores de 18 años obtendrán el beneficio por 10 años.

Esta decisión fue establecida en el Reglamento Parcial del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Reforma de la Ley Orgánica de Identificación, relativo a la Expedición, Renovación y Prórroga de Pasaportes. Destacaron que los pasaportes emitidos antes del 22 de marzo de 2021 “mantendrán el tiempo de vida útil anterior“.

También recalcaron que el documento “deberá expedirse en un lapso de 30 días hábiles, contados a partir del día siguiente de la consignación de los recaudas y de la roma del registro facial del solicitante“, y señalaron que en el caso de la prórroga “podrá extenderse por una sola vez por un período máximo de cinco años“.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios