Santiago de Chile entrará en cuarentena por llegada de segunda ola de casos por COVID-19

Luis Miguel Rodríguez | Foto: Cortesía |

A partir de este próximo sábado 27 de marzo la región metropolitana de Chile entrará nuevamente en cuarentena como medida de seguridad ante el inminente avance de una segunda ola de casos por COVID-19, informaron las autoridades sanitarias del país sureño.

“Estamos viviendo una situación preocupante y requerimos un último esfuerzo”, señaló ante los medios de comunicación el ministro de Salud, Enrique Paris.

El repunte de contagios en Chile comenzó el pasado diciembre y se agravó a mediados de febrero. En los últimos días ya se han alcanzado cifras históricas de casos por día.

Un informe de la Universidad de Chile, la Universidad Católica y la Universidad de Concepción, revela que la ocupación nacional de camas en unidades de cuidados intensivos (UCI) llegó al 95%, su nivel más alto hasta la fecha y con varias regiones colapsadas.

“Hoy tenemos 3.516 camas. En los próximos días esperamos hacer un esfuerzo adicional e incrementar en 200 camas adicionales”, dijo por su parte el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios