100% de las posadas en el Municipio Falcón estaban reservadas para la Semana Mayor #26Mar

LaMañanaDigital |

El Municipio Falcón se ha caracterizado por ser unas de la zona del estado más visitadas durante las temporadas altas debido a la gran cantidad de atractivos turísticos que posee y a la belleza de sus playas y para este año durante la Semana Santa, no sería la excepción.

Según información de los expertos ya el 100% de las posadas de la jurisdicción estaban reservadas lo que traería beneficio económicos no sólo a sus dueños sino a gran parte de la población, puesto que el 40% de los empleos pertenecen a este sector.

Patricia Morales, presidenta de la Cámara de Turismo de la Península de Paraguaná, PARCATUR, expresó “es lamentable que el sector turismo está acarreando la consecuencia, sin embargo estamos claro que hay que priorizar la salud y no estamos negados a eso, pero nosotros teníamos planificado toda una gestión, una logística para poder prestar el mejor servicio posible en esta Semana Santa, obviamente que con este decreto todo se cayó”.

En tal sentido Morales manifestó que lamentablemente para las familias que depende del 40 por ciento del empleo que se da en el turismo en Paraguaná es un golpe duro ya que quedan desasistidas más de dejar claro que la salud de las personas es lo prioritario. “nosotros a raíz de todo esto comenzamos a hacer reuniones en línea para hacer estrategias, planteamiento y lineamientos en donde se les preste el mayor de los apoyo a los prestadores de servicios turísticos y por ende a las personas que forman parte de estas empresas”.

Explica la presidenta de PARCATUR que a la fecha ya el cien por ciento de plazas camas en posadas ya estaban cubiertas, sin embargo señaló que al igual que ocurrió en la temporada de carnaval los hoteles no llegaban al 3 por ciento de ocupación, según ella, debido a que el poder adquisitivo del venezolano a mermado y buscan la economía y lo más cercano que estén a la playa por el tema de la gasolina.

“En el Municipio Falcón, por el tema de los deportes acuáticos que se practican y por los atractivos que ofrecen ya las posadas estaban totalmente llenas, en Carirubana estaba en un 50 por ciento de reservas y en Los Taques, estaba un poco más flojo y llegábamos al 30 por ciento de ocupación pero obviamente la gente deja las reservas para última hora”, dijo la representante del sector turístico en Paraguaná.

Ante esta situación se conoció que ya las posadas están retornando los abonos a los turistas y al mismo tiempo cambiando las reservas según sea el deseo del cliente.

Lea más detalles en LaMañanaDigital.com

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios