Conozca la programación virtual de la Arquidiócesis de Barquisimeto en Semana Santa

-

- Publicidad -

La Palabra de Dios dice que la fe mueve montañas y esa misma fe es la que motiva a cientos de fieles a vivir intensamente la Semana Santa, aún por encima de las restricciones de la pandemia del coronavirus.

En este contexto, la Arquidiócesis de Barquisimeto ha sumado esfuerzos para garantizar que, de manera digital, puedan propiciarse los encuentros de espiritualidad y devoción en torno a Jesús.

- Publicidad -

Es por eso que han organizado toda una programación que inicia este viernes de concilio, continúa el Domingo de Ramos y se mantendrá a lo largo del Triduo Pascual en el que se celebra la vida, pasión, muerte y resurrección del Señor.

Programa digital

Si usted cuenta con acceso a Internet, podrá conectarse al canal de Youtube de la Arquidiócesis de Barquisimeto. Estos son los horarios de las celebraciones eucarísticas:

  • Viernes de Concilio: Misa 5:00 pm.
  • Domingo de Ramos: Misa y bendición de ramos 8:00 am.
  • Miércoles Santo: Misa del Nazareno 5:00 pm.
  • Jueves Santo: Misa de la Cena del Señor 5:00 pm.
  • Viernes Santo:
    Visita a los 7 templos 8:00 am.
    Viacrucis Arquidiocesano 10:00am
    Conmemoración de la pasión y muerte de nuestro Señor 5:00pm.
  • Sábado Santo: Solemne Vigilia Pascual, bendición del agua y el fuego 7:00pm.
  • Domingo de Pascua: Misa 8:00am.

Con el lema de «cuidarse es caridad«, la lglesia católica venezolana ha insistido en la importancia de cumplir con las medidas de bioseguridad para evitar la propagación de la COVID- 19 en el país. La responsabilidad personal es una forma de caridad con el hermano, especialmente con los abuelos o pacientes crónicos quienes pueden verse más afectados ante los rebrotes.

- Publicidad -

Vivir intensamente este camino de fe es posible. Las orientaciones pastorales para vivir la Semana Santa proponen un camino de recogimiento interior en la sencillez de nuestros hogares al lado del prójimo más cercano: padres, esposos, hermanos, hijos o abuelos. La iglesia doméstica.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

¡Inundaciones en Valencia! Calles anegadas y caos vehicular tras torrenciales lluvias #18Abr

Las primeras lluvias de la temporada trajeron consigo inundaciones y caos vehicular en la Gran Valencia, conformada por los municipios Valencia, Naguanagua, San Diego, Los Guayos y Libertador, en el estado Carabobo.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -