Pfizer inició ensayos clínicos de su vacuna contra la COVID-19 en niños #26Mar

-

- Publicidad -

Hasta la fecha, las vacunas contra la COVID-19 están siendo aplicadas inicialmente en las personas más expuestas al virus, como por ejemplo: los trabajadores sanitarios o personas de la tercera edad. Sin embargo, desde la farmacéutica estadounidense Pfizer iniciaron ensayos clínicos de su vacuna contra el coronavirus en niños de entre 6 meses y 11 años de edad.

Esta iniciativa significa un paso sumamente importante y crucial para lograr obtener el permiso de las agencias reguladoras y de esta manera iniciar la vacunación contra el coronavirus en menores de edad.

- Publicidad -

Los primeros participantes del ensayo clínico ya han recibido la inyección inicial de esta vacuna, que desarrolló Pfizer junto con la alemana BioNTech.

Según indicaron desde Pfizer, los niños empezarán a recibir una dosis de 10 microgramos del suero para aumentarla progresivamente. Aunque se explicó que los participantes también tienen la opción de elegir la dosis de 3 microgramos, en comparación con las dos dosis de 30 microgramos que reciben los adultos.

«Pfizer tiene mucha experiencia en llevar a cabo ensayos clínicos de vacunas en niños e infantes y está comprometido con la mejora de la salud y el bienestar de los niños en estos ensayos que están diseñados con consideración”, indicó Pfizer en un comunicado.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -