Pfizer inició ensayos clínicos de su vacuna contra la COVID-19 en niños #26Mar

Texto: José Enrique Arévalo | Foto: Archivo IMP |

Hasta la fecha, las vacunas contra la COVID-19 están siendo aplicadas inicialmente en las personas más expuestas al virus, como por ejemplo: los trabajadores sanitarios o personas de la tercera edad. Sin embargo, desde la farmacéutica estadounidense Pfizer iniciaron ensayos clínicos de su vacuna contra el coronavirus en niños de entre 6 meses y 11 años de edad.

Esta iniciativa significa un paso sumamente importante y crucial para lograr obtener el permiso de las agencias reguladoras y de esta manera iniciar la vacunación contra el coronavirus en menores de edad.

Los primeros participantes del ensayo clínico ya han recibido la inyección inicial de esta vacuna, que desarrolló Pfizer junto con la alemana BioNTech.

Según indicaron desde Pfizer, los niños empezarán a recibir una dosis de 10 microgramos del suero para aumentarla progresivamente. Aunque se explicó que los participantes también tienen la opción de elegir la dosis de 3 microgramos, en comparación con las dos dosis de 30 microgramos que reciben los adultos.

“Pfizer tiene mucha experiencia en llevar a cabo ensayos clínicos de vacunas en niños e infantes y está comprometido con la mejora de la salud y el bienestar de los niños en estos ensayos que están diseñados con consideración”, indicó Pfizer en un comunicado.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios