El Vaticano vacunará a 1.200 personas «pobres y marginadas» durante la Semana Santa #26Mar

-

- Publicidad -

Este viernes 2 de marzo, la Limosnería Postólica de El Vaticano informó que durante la Semana Santa, desde la oficina de la Santa Sede destinarán vacunas contra la COVID-19 para 1.200 personas pobres y marginadas, asegurando que estas son «las más expuestas al virus por su condición».

«Durante la Semana Santa, dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech, compradas por la Santa Sede y suministradas por el Hospital Lazzaro Spallanzani, a través de la Comisión Vaticana Covid-19, se destinará a vacunar a 1.200 personas entre las más pobres y marginadas, que son las más expuestos al virus por su condición”, reseña el comunicado.

- Publicidad -

“Los médicos y trabajadores de la salud serán los voluntarios que trabajan permanentemente en el consultorio ‘Madre di Misericordia’, ubicado bajo la columnata de Bernini (en la plaza de San Pedro), los empleados de la Dirección de Salud e Higiene del Gobernación de la Ciudad del Vaticano y los voluntarios del Instituto de Medicina Solidaria y el Hospital Lazzaro Spallanzani“, agrega la nota.

Asimismo, se menciona que con este iniciativa se pretende ser coherente con los llamados que ha hecho el papa Francisco de intentar que nadie quede excluido de la vacunación contra el coronavirus, y mucho menos, esas personas más necesitadas a nivel mundial.

Cabe destacar que la dirección sanitaria y de Higiene de la Ciudad del Vaticano reservó alrededor 10.000 vacunas de compañía farmacéutica Pfizer para su campaña de vacunación entre sus cerca de 3.000 empleados y 800 residentes.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

¿Qué países condenan las órdenes de captura contra el equipo de María Corina Machado? #21Mar

Tarek William Saab, fiscal de la República, anunció la tarde de este miércoles la detención de Henry Alviárez, coordinador de organización de Vente Venezuela, y de la dirigente de ese partido, Dignora Hernández, por supuestamente planificar protestas violentas y tomas de cuarteles militares, en los estados Barinas y Táchira.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -