#VIDEO Repunte de casos y cepa brasileña: ¿Larenses están cumpliendo con las medidas sanitarias?

-

- Publicidad -

Tras el repunte de casos por coronavirus y la aparición de la cepa brasileña en el territorio venezolano, el régimen de Nicolás Maduro decidió extender por 2 semanas la cuarentena radical y así poder cortar con la cadena de contagios.

En la capital del estado Lara, los propios barquisimetanos han alegado que las medidas sanitarias no se están cumpliendo a cabalidad y comentan que en las calles se pueden observar aglomeraciones, mal uso del tapabocas y otros incumplimientos que no ayudan a reducir los casos de COVID por día.

- Publicidad -

“Muchas personas no cumplen con la normativa del tapabocas de forma correcta, hay personas que ni siquiera lo tienen puesto, simplemente no lo usan y ya. Hay mucho aglomeramiento en esta zona del centro, también en el transporte público”, dijo el ciudadano Raúl Mendoza, quien fue entrevistado por Elimpulso.com.

Expone el joven que ahora se ha sumado una nueva cepa y las personas deben cuidarse aún más, ya que todavía se desconoce qué tan agresiva puede ser.

“Realmente no sé mucho al respecto, pero si hay una nueva cepa de coronavirus hay que tener ciertas medidas para poder evitarla”, agregó.

- Publicidad -

Otros consultados, además de mostrar su preocupación por el incumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria, señalaron que esta nueva extensión de la cuarentena radical hará las cosas más difíciles para trabajar y realizar diligencias.

“La gente tiene que salir a buscar la vida, no nos vamos a morir de hambre. La gente no puede estar metida en la casa porque sino ¿qué vamos a comer?”, preguntó la señora Rosa Jiménez, de 83 años.

Misma opinión comparte Patricia Rivero, quien ve complicada la situación con la paralización de muchos empleos y las pocas oportunidades que se tienen para comprar alimentos o asistir al médico. “Tenemos que aguantar por protección de la salud”, indicó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -