EEUU califica de antidemocrática la detención de Jeanine Áñez en Bolivia #27Mar

-

- Publicidad -

El Departamento de Estado de Estados Unidos consideró que la detención de la expresidenta interina de Bolivia Jeanine Áñez es un hecho antidemocrático.

A través de un comunicado este organismo expresó su preocupación al considerar que la aprehensión de la líder política y otros funcionarios públicos carece de legalidad.

- Publicidad -

Estados Unidos está profundamente preocupado por los crecientes signos de comportamiento antidemocrático y la politización del sistema legal en Bolivia a la luz del reciente arresto y encarcelamiento preventivo de exfuncionarios del gobierno interino”, dice la nota firmada por el secretario de Estado, Antony Blinken.

“Los recientes arrestos de funcionarios del gobierno interino no están en consonancia con los ideales democráticos de Bolivia: desacreditan los extraordinarios esfuerzos de tantos votantes, candidatos y servidores públicos bolivianos”, agrega el comunicado.

La misiva concluye pidiendo al gobierno de Luis Arce que deje claro su apoyo a la paz y que libere a los exfuncionarios detenidos en “espera de una investigación independiente y transparente sobre los derechos humanos y las preocupaciones sobre el debido proceso”.

En una carta difundida desde la cárcel, Áñez acusó al gobierno de Bolivia de abusos en su contra.

Dijo que durante su arresto, con más de un centenar de uniformados que llegaron “armados hasta los dientes” a su residencia, torturaron a sus sobrinos, de 20 y 28 años de edad, que se encontraban de visita.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Barquisimetano Rafael Medina Adalfio lleva su documental «Mariposa de Papel» al Festival Internacional de Cine Latino de Los Ángeles

El cineasta barquisimetano Rafael Medina Adalfio se prepara para presentar su aclamado documental Mariposa de Papel en el prestigioso Festival Internacional de Cine Latino de Los Ángeles (LALIFF), que se celebrará del 29 de mayo al 2 de junio de 2024 en los icónicos TCL Chinese Theatres de Hollywood, California.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -