sábado, febrero 24, 2024
InicioDestacadosLa OMS se comprometió a garantizar y acelerar el flujo de vacunas...

La OMS se comprometió a garantizar y acelerar el flujo de vacunas para Venezuela #27Mar

-

El Director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmo este sábado que la OMS se compromete a a garantizar y acelerar el flujo de vacunas contra el coronavirus para Venezuela a través del mecanismo COVAX.

El titular de la OMS participó en una video conferencia con la vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro en la que se conversó acerca del mecanismo COVAX para proveer de vacunas contra la COVID-19 a Venezuela.

- Publicidad -

En ese sentido Tedros Adhanom, a través de su cuenta de Twitter, agradeció a Rodríguez por la reunión virtual e informó sobre las necesidad de Venezuela de ingresar las vacunas contra el coronavirus y se comprometió a garantizar y acelerar el flujo de vacunas contra la COVID-19 para el país y demás naciones, para que los grupos prioritarios puedan tener acceso a la inoculación.

https://twitter.com/DrTedros/status/1375808645284397063

El mecanismo Covax, y el Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19, es una alianza liderada por la OMS para garantizar de forma equitativa las vacunas que se desarrollan contra la pandemia del coronavirus.

Recientemente el Gobierno interino de Juan Guaidó aprobó el pago para que Venezuela ingresara al mecanismo COVAX, no obstante posteriormente Nicolás Maduro rechazó el ingreso de las dosis de inmunización elaborada por Astrazeneca al país, las cuales corresponden a dicho mecanismo.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

Guyana espera producir más petróleo que Venezuela con el bloque Stabroek #24Feb

El bloque Stabroek frente a las costas de Guyana se ha convertido en un gigante dormido que está a punto de despertar. Con una producción petrolera en rápido crecimiento, este enclave amenaza con superar a Venezuela, otrora potencia regional en el sector.
- Publicidad -
- Publicidad -