PROVEA: Más de 3 mil venezolanos han huido a Colombia por el caos y 30 campesinos siguen detenidos #27Mar

-

- Publicidad -

La ONG Provea se pronunció este sábado en torno a los hecho ocurridos en La Victoria, Estado Apure donde se han producido enfrentameintos entre la Guardia Nacional Bolivariana y presuntos miembros de las FARC, que han ocasionado graves destrozos en el poblado.

A través de su cuenta de Twitter, PROVEA sostivo que más de 3 mil venezoloanos han huido a Colombia debido al caos y denunció que se mantienen 30 campesinos detenidos.

- Publicidad -

«La frontera colombo-venezolana ha vivido días de enfrentamientos entre las FANB y presuntos FARC. El creciente conflicto ha ocasionado destrucción y lamentables pérdidas de vidas. Hay denuncias de hurtos de bienes en casas de las zonas afectadas y el Ministerio Público y la defensa siguen guardando silencio», se lee en un vide publicado por PROVEA este sábado en el que también se comparten imágenes de los enrentamientos y la destrucción que ha quedado como consecuencia.

Sobre este tema, la ONG FundaRedes indicó el viernes por la tarde que aún no se ha producido información oficial sobre las bajas registradas entre los hombres armados del Frente 10, que dirige Farley González, contra quien Jesús Santrich, jefe disidente de un bando de las FARC dio órden de captura.

 Se ha sabido que dos uniformados venezolanos fallecieron y otros nueve heridos están recluidos en el hospital militar ”Capitán Guillermo Hernández Jacobsen” de San Cristóbal, pero no existe información clara sobre los hechos.

- Publicidad -

De acuerdo con JAver Tarazona, director de Fundaredes, este es el tercer encuentro que se ha producido entre ese Frente de la disidente FARC y los miitares venezolanos, refirió el doctor Tarazona. El primero fue el 20 de septiembre del año pasado cerca de Huila en la frontera colombo-venezolanas; el segundo, el 31 de enero, en La Macanilla, a orillas del río apureño Capanaparo: y el domingo, en La Victoria

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -