#EncuestaIMP Más del 90% de los ciudadanos no ve mejoría en fluidez de dinero en efectivo tras ampliación de cono monetario

-

- Publicidad -

La entrada en vigencia de tres nuevos billetes que ahora forman parte del cono monetario nacional, parece no satisfacer las necesidades de la población, afectada por la escasez de bolívares en efectivo y la salida de vigencia de billetes de menor denominación ante la crisis inflacionaria.

En la más reciente encuesta de Elimpulso.com, los usuarios de las redes sociales expresaron de forma contundente que no ven mejoría en el manejo de efectivo en moneda nacional en las calles.

- Publicidad -

«Tras la ampliación del cono monetario: ¿Ha mejorado la fluidez de dinero en efectivo?», fue la pregunta hecha a los usuarios de redes sociales.

En Twitter y Telegram, el rechazo fue contundente, dando un 99% de los votos a la opción «No», mientras que el «Si», sólo tuvo 1% de votos.

Por su parte en Youtube, 95% votó por «No», mientras que 5% voto por «Si».

- Publicidad -

En tanto, en Instagram, 97% votó por el «No», mientras que sólo 3% votó por «Si».

El pasado 16 de marzo, inició la circulación de los nuevos billetes de 200.000, 500.000 y 1.000.000 de bolívares, respectivamente.

Esto tras el anuncio del Banco Central de Venezuela, el pasado 5 de Marzo, El pasado cinco de marzo, donde se indicó a los bancos públicos y privados que la distribución comenzaría el 8 de marzo y culminará el 31 de este mismo mes.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -