#VIDEO Delcy Rodríguez sostuvo encuentro virtual con director de la OMS acerca de mecanismo COVAX para Venezuela #27Mar

-

- Publicidad -

La vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, sostuvo este sábado un encuentro virtual con el Director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus en torno al suministro de vacunas contra la COVID-19 para Venezuela, a través del mecanismo COVAX.

Hoy queriamos agradecerle por haber sosteniso este contacto con el equipo de Venezuela para abordar el tema del suministro de vacunas para Venezuela en el marco del mecanismo COVAX. Hemos visto a detalle todos los aspectos de este mecanismo, las vacunas disponibles, los tiempos a abordar… Quiero agradecer a la OMS por el apoyo que dan a Venezuela«, dijo Rodríguez, quien destacó que en dicha reunión virtual también estuvo presente la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) con quien también, aseguró, han establecido contacto para atender el tema de la vacunación en el país.

- Publicidad -

Rodríguez indicó que también informaron al director de la OMS acerca de los avances de los ensayos clínicos del Carvativir y otros 40 antivirales bajo estudio en Venezuela. «Desde Venezuela nos sumamos a esta dura batalla por la peor pandemia q ha conocido la humanidad», escribió la funcionaria chavista en su cuenta de Twitter.

Sobre este mismo encuentro, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus escribió en su ceunta de Twitter un agradecimiento a Rodrìguez por lo que consideró una «llamada constructiva» en torno a las vacunas contra la COVID-19 en Venezuela.

Destacó el Director de la OMS que esa organización y COVAX están comprometidos a garantizar y acelerar el flujo de vacunas «hacia Venezuela y todos los países, para que los grupos prioritarios puedan vacunarse lo antes posible.»

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1375824414852456451
- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Henri Falcón se dirigió a María Corina y Manuel Rosales

Henri Falcón critica las nuevas sanciones de Estados Unidos a Venezuela #18Abr

El dirigente político Henri Falcón se refirió a las nuevas restricciones impuestas por Estados Unidos a la exportación de petróleo y gas venezolano, calificándolas como una medida que perjudica al pueblo venezolano.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -