FundaRedes pidió presencia de la Cruz Roja en zonas de Apure sacudidas por combates

-

- Publicidad -

La ONG Fundaredes pidió este domingo la presencia del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en el Estado Apure, fronterizo con Colombia, en el que desde la semana pasada las Fuerzas Armadas venezolanas libran combates con grupos armados irregulares colombianos.

Persisten los enfrentamientos en Apure (…), nos preocupa la vida de civiles desplazados en medio del conflicto armado (…), pedimos (la) presencia del CICR”, dijo Javier Tarazona, director de Fundaredes.

- Publicidad -

De acuerdo con Tarazona, militares venezolanos combaten a disidentes de las FARC en las localidades apureñas de El Ripial y Santa Rosa de los Arenales, sin que hasta el momento se haya informado de bajas civiles.

Este sábado Vladimir Padrino, Ministro de Derfensa de Nicolás Maduro, anunció que el operativo militar continuaría en la región fronteriza hasta que fuera expulsado cualquier grupo extranjero “al margen de la ley”.

Lea también: #VIDEO Padrino López sobre conflicto armado en Apure: Hay 6 terroristas neutralizados, 27 sospechosos y 12 detenidos #27Mar

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Karol G cantó y bailó con Servando y Florentino en Caracas #24Mar

Karol G se apoderó de Caracas este fin de semana con dos shows vibrantes en el Estadio Monumental "Simón Bolívar". La cantante colombiana brindó a sus fans venezolanos una experiencia única, llena de música, baile y emociones.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -