Régimen evalúa mantener nuevo método de 7 días de flexibilización y 14 de cuarentena radical #28Mar

-

- Publicidad -

El líder del régimen chavista en Venezuela asomó este domingo la posibilidad de que en el país se mantenga un esquema de flexibilización de 7+ 14, es decir, 7 días de flexibilización y 14 días de cuarentena hasta que «se de un golpe contundente contra la variante brasileña» del nuevo coronavirus.

«He pensado algo y lo digo para la evaluación de la comisión presidencial y la familia venezolana. Son 14 días de cuarentena, luego vendrían 7 días de flexibilización que hay que planificarlos muy bien ahora… Después vendría el método 7+7. Hay que ir a los 7 días de flexibilización, es necesaria para que se muerva la vida económica del país, la vida social. Pero creo que después lo recomendable es ir a 14 días de cuarentena radical voluntaria«, dijo Maduro.

- Publicidad -

Recalcó que le parece razonable y necesaria la idea de implementar un método 7+ 14 hasta que se le de un golpe contundente y total a la variante brasileña en el país.

Nicolás Maduro decretó que la semana santa sería también de cuarentena radical ante el repunte de casos de COVID-19 en el país que ya ha tocado y superado los 1.000 contagios diarios.

Maduro agregó que están buscando la manera de obtener las vacunas a través del mecanismo COVAX y el primer paso es que se libere el dinero «que nos tienen secuestrado» y se lo entreguen a la OPS para que lleguen las vacunas y la segunda, aseguró es petróleo por vacunas.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Reporte de la ONU afirma que 282 millones de personas sufrieron hambre aguda en 2023 #25Abr

Casi 282 millones de personas en 59 países sufrieron hambre aguda en 2023, con Gaza, devastada por la guerra, como el territorio con más gente en situación de hambruna, según el Informe Mundial sobre las Crisis Alimentarias publicado el miércoles.
- Publicidad -
- Publicidad -