Régimen evalúa mantener nuevo método de 7 días de flexibilización y 14 de cuarentena radical #28Mar

Katherine A. Nieto | Foto: Cortesía VTV |

El líder del régimen chavista en Venezuela asomó este domingo la posibilidad de que en el país se mantenga un esquema de flexibilización de 7+ 14, es decir, 7 días de flexibilización y 14 días de cuarentena hasta que “se de un golpe contundente contra la variante brasileña” del nuevo coronavirus.

“He pensado algo y lo digo para la evaluación de la comisión presidencial y la familia venezolana. Son 14 días de cuarentena, luego vendrían 7 días de flexibilización que hay que planificarlos muy bien ahora… Después vendría el método 7+7. Hay que ir a los 7 días de flexibilización, es necesaria para que se muerva la vida económica del país, la vida social. Pero creo que después lo recomendable es ir a 14 días de cuarentena radical voluntaria“, dijo Maduro.

Recalcó que le parece razonable y necesaria la idea de implementar un método 7+ 14 hasta que se le de un golpe contundente y total a la variante brasileña en el país.

Nicolás Maduro decretó que la semana santa sería también de cuarentena radical ante el repunte de casos de COVID-19 en el país que ya ha tocado y superado los 1.000 contagios diarios.

Maduro agregó que están buscando la manera de obtener las vacunas a través del mecanismo COVAX y el primer paso es que se libere el dinero “que nos tienen secuestrado” y se lo entreguen a la OPS para que lleguen las vacunas y la segunda, aseguró es petróleo por vacunas.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios