Centro de Comunicación Nacional: Se impone vacunar al sector más vulnerable en la pandemia #29Mar

-

- Publicidad -

Urge vacunar al sector más vulnerable en la pandemia que atravesamos: el personal de la salud que batalla a diario contra la COVID-19 y los adultos mayores que están tan desprotegidos, alerta el Centro de Comunicación Nacional de la Presidencia de la República interina; sin embargo, estos reclamos no han sido escuchados.

A través de su cuenta oficial en Twitter, denuncian que “el régimen indolente se ha dado a la tarea de vacunar a la cúpula corrupta y ha dejado en peligro a los más vulnerables, a pesar de los esfuerzos que hizo nuestra #LegítimaAN, insisten en impedir el ingreso de vacunas”.

- Publicidad -

Recuerdan que “nuestros trabajadores de la salud tienen mayor probabilidad de contagiarse porque están más expuestos al virus al atender diariamente los casos de CVODI-19, es urgente que sean vacunados, debemos proteger a quienes nos cuidan”.

Se ratifica que “El sistema de salud en Venezuela está colapsado, nuestro personal de salud no tiene equipo de seguridad, los tapabocas son reutilizados hasta en un 89% de los centros hospitalarios”.

La situación es tan dramática que los tapabocas son reutilizados en el 69% de los centros de asistencia de la región Central; en  el 89% de los centro de la Región Centro Occidental y en el 8% de los centros de la Región Oriental.

- Publicidad -

Mantener las áreas limpias es importante para mantener aislado al virus, pero nuestros centros hospitalarios reportan fallas de hasta 67% en el suministro de agua. No hay un sistema de salud robusto para afrontar la pandemia, esta es la triste realidad que se vive en el sistema de salud nacional.

Urge la implementación de un plan de vacunación en Venezuela, que sea imparcial y cumpla con los protocolos establecidos por la OMS. Urge salvar vidas, estamos a tiempo, protejamos a los trabajadores de la salud y a nuestros adultos mayores, señala el Centro de Comunicación Nacional.

También propone el CCN, que “es urgente que nuestros adultos mayores sean vacunados contra la COVID-19. Las personas de más de 60 años tienen entre 11 y 28 veces más riesgo de mortalidad que los jóvenes, pero tampoco ha habido respuesta para este planteamiento por parte del régimen.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Lluvias históricas en Emiratos Árabes causaron inundaciones en Dubai

Lluvias históricas causaron inundaciones en el aeropuerto y las carreteras de Dubai #17Abr

Lluvias históricas en los Emiratos Árabes Unidos, causaron inundaciones en el aeropuerto y las carreteras de Dubai el martes. Expertos atribuyen el fenómeno a la "siembra de nubes".
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -