1.200 niños han sido afectados por conflictos en Apure, informó David Smolansky #30Mar

-

- Publicidad -

El Comisionado de la Secretaría General de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, informó este lunes 29 de marzo que al menos 1.200 niños se han visto afectados por conflictos en Apure.

El político indicó a través de su cuenta de Twitter (@Dsmolansky) que la cifra de refugiados por “el fuego cruzado entre grupos criminales de la FAN-FAES-FARC” ascendió a 4.741.

- Publicidad -

Detalló que entre los 4.741 afectados se encuentran: 1.200 niños; 213 personas de tercera edad; 136 mujeres gestantes y lactantes. Asimismo, señaló que 2.797 son venezolanos y 540 son de nacionalidad colombiana.

“Las 4.741 personas desplazadas pertenecen a 1.427 núcleos familiares. Un deslave humano que no va a parar mientras criminales le siguen declarando la guerra a venezolanos inocentes”, agregó el comisionado, quien sostuvo reuniones con el gerente de fronteras de la presidencia de Colombia, Lucas Gómez, para abordar la compleja situación que están padeciendo los desplazados venezolanos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -