Barreto Sira: Reportamos ocupación máxima de pacientes Covid en hospitales centinelas de Anzoátegui #30Mar

-

- Publicidad -

El funcionario que ocupa la gobernación del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, informó este lunes que los centros centinelas de atención a pacientes con sintomatologías de la COVID-19 reportan la ocupación máxima con 91 personas hospitalizadas.

Detalló que en el hospital Dr. Luis Razetti de Barcelona se encuentran 73 hospitalizados por lo que fue preciso habilitar el área de trauma shock y Unidad Avanzada de Vida; mientras que en el Felipe Guevara Rojas de El Tigre contabilizan 18.

- Publicidad -

Barreto destacó que de acuerdo con los criterios médicos, la mayoría de los ingresos son casos en fase avanzada, que ameritan atención con oxígeno, por lo que exhortó a la ciudadanía a buscar orientación médica inmediata ante la aparición de los primeros síntomas.

“Hoy lamentablemente se nos fue otro héroe de bata blanca, el Dr. José Ángel Maita, nos duele profundamente su partida”, expresó el funcionarios ante el fallecimiento del jefe de cirugía del hospital Razetti quien estuvo varios días hospitalizado con sintomatología, expresó palabras de condolencias al gremio, familiares y allegados.

En movimiento para salvar vidas

Barreto Sira aseguró que desde su gestión han realizado trabajos de climatización en el área de descanso de emergenciólogos, así como también el constante mantenimiento de plantas eléctricas y demás equipos para el funcionamiento del principal nosocomio oriental.

- Publicidad -

“Estamos en movimiento para salvar vidas con todos los equipos activados pero es hora de la unidad absoluta en Anzoátegui”, manifestó, al tiempo de hacer un llamado a la empresa privada, ONG, voluntarios, iglesia, fundaciones, a solidarizarse para apoyar con insumos, equipos de bioseguridad y medicamentos básicos a los centros asistenciales.

Quienes deseen pueden realizar el donativo pueden hacerlo en la sede de la Gobernación o en los hospitales Razetti de Barcelona y Felipe Guevara Rojas en El Tigre.

El gobernador agradeció el esfuerzo de cada funcionario que se encuentra al frente de esta contingencia: médicos, enfermeras, bioanalistas, bomberos, camilleros, choferes de ambulancia, obreros, equipos administrativos, quienes dan lo mejor de sí para salvar vidas.

Lea más detalles en ElTiempo.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -