Inameh: Inestabilidad atmosférica generará nubosidad y lluvias en varias zonas del país #30Mar

José Escalona | Foto: Cortesía |

Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) aseguró que este martes 30 de marzo habrá inestabilidad atmosférica , situación que generará nubosidad y lluvias en varias zonas del país.

El organismo en una nota de prensa detalló que para áreas de Centroccidente, Llanos Centrales, Nororiente, Delta Amacuro, Nueva Esparta y norte del Esequibo se prevé nubosidad de mediano y gran desarrollo con lluvias o chubascos dispersos.

Asimismo, al sur de nuestro territorio, la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical propicia el desarrollo de núcleos convectivos con precipitaciones de intensidad variable y descargas eléctricas, sobre el Zulia, Andes, Llanos Occidentales, Amazonas y sur de Bolívar; probables acumulados entre 5 y 30 l/m².

El Inameh advierte sobre riesgo muy alto de incendios forestales al Oeste de Falcón y Lara, Cojedes, Portuguesa, Apure, Barinas, Guárico, sur de Aragua, Anzoátegui, norte de Bolívar y algunas áreas de Carabobo, Zulia y Amazonas; se esperan temperaturas máximas cercanas a los 36 °C después del mediodía.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios