Denuncian desaparición de 2 periodistas de NTN24 y activistas de Fundaredes en Apure #1Abr

-

- Publicidad -

A través de su cuenta en Twitter, el Colegio Nacional de Periodista (CNP) denunció la desaparición de dos periodista del portal web NTN24, luego de ser detenidos por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) mientras realizaban cobertura periodística en el conflicto armado en el estado Apure.

El gremio también denunció la desaparición de dos activista de la Organización no Gubernamental Fundaredes quienes se encontraban junto a los comunicadores sociales.

- Publicidad -

NTN24 señaló que «los periodistas que cubren conflicto armado no pierden su condición de civiles. Ellos no son parte de los conflictos que cubren. Por esta razón, continúan protegidos por las garantías aplicables en virtud del derecho internacional de los derechos humanos y del derecho internacional humanitario».

«Los ataques contra periodistas que cubren conflictos victimizan, en primer lugar y ante todo, al individuo, pero también perjudican a toda la sociedad. Estos ataques también disuaden y a veces impiden a los periodistas ejercer su derecho a buscar y difundir información. Nos privan a todos del derecho a conocer información vital sobre situaciones particularmente críticas», sostuvo NTN24.

Por su parte, el director de Fundaredes, Javier Tarazona, señaló que perdieron comunicación con los periodistas y con los activistas de esa ONG Juan Carlos Salázar y Diogenes Tirado.

- Publicidad -

«Expresamos preocupación a las 10:45 p.m., al tener cuatro venezolanos desaparecidos en La Victoria, estado Apure. Nos referimos a 2 activistas y dos periodistas quienes se encontraban documentando lo ocurrido durante las últimas horas en esta entidad y fueron retenidos por funcionarios de la GNB para verificar los contenidos de sus teléfonos y de sus equipos audiovisuales. Luego de esto, no hemos tenido contacto con ellos desde las 4:30 p.m., por lo tanto consideramos que estamos en frente de una desaparición. Por eso, hacemos un llamado para que alerta estemos ante esta situación», dijo Tarazona en un video en su cuenta Twitter.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Edmundo González: Es momento de una transición democrática en paz en Venezuela #25Abr

Edmundo González Urrutia, candidato presidencial de la oposición designado por la Plataforma Unitaria Democrática, afirmó que es el momento de una "transición democrática en paz" en Venezuela.
- Publicidad -
- Publicidad -