Fuertes lluvias en Lara deja incomunicado a 58 caseríos del municipio Urdaneta #1Abr

-

- Publicidad -

Las fuertes precipitaciones registrada en las últimas horas en el estado Lara ha dejado incomunicado al menos a 58 caseríos del municipio Urdaneta. César Riera, dirigente social de esa jurisdicción, contó a Elimpulso.com que las lluvias han inundado aproximadamente 300 metros en la carretera, lo que impide el traslado en motos y vehículos pequeños frenando la producción agropecuaria de esta zona.

«Esta zona es una de las máximas en producción de queso a nivel del estado Lara. Semanalmente de Urdaneta se llevan aproximadamente 5000 litros de leche y gran cantidad de sueros a Barquisimeto, pero la carretera en Urama (vía Moroturo – Santa Inés) se ha inundado por completo frenando la producción agropecuaria de esta zona», sostuvo Riera.

- Publicidad -

El dirigente social también denunció que actualmente existen siembras dañadas y la alcaldía de Urdaneta no ha prestado el apoyo suficiente.

«Es precaria la situación y lastimosa la ausencia de la alcaldía. Se necesita restablecer el paso de la parroquia Moroturo, hay muchas siembras dañadas y la transportación de la producción agropecuaria en gran parte afectada. Tanto Invilara como la Alcaldía del municipio Urdaneta se habían comprometido a limpiar el cauce y despejar el puente además tapar los huecos en el asfalto, pero no lo hicieron. Son 58 poblados que están afectados«, explicó Riera.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial BBVA Provincial, mejor banco en Treasury & Cash Management de Venezuela en 2024, según Global Finance

La revista Global Finance, especializada en mercados financieros y banca de inversión, otorga cada año premios que se han convertido en un referente de calidad y confianza, reconociendo la excelencia de cientos de instituciones financieras en todo el mundo.
- Publicidad -
- Publicidad -