Guaidó sobre desaparición de periodistas: Más de 30 violaciones de DDHH se cometieron en Apure #1Abr

José Escalona | Foto: Cortesía |

A través de su cuenta en Twitter, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró rechazó la detención de los periodistas del portal Web NTN24 y aseguró que más de 30 violaciones de Derechos Humanos se cometieron en Apure, luego del conflicto armado entre la guerrilla de la Farc y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

“Continúan violaciones de DDHH en Apure, esta vez contra periodistas, solo por informar la verdad de lo que ocurre en esta zona entre grupos irregulares protegidos por Maduro y la GNB. La Asamblea Nacional denunció ante la ONU más de 30 violaciones de DDHH en el lugar”, escribió Guaidó.

Es importe mencionar que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana detuvieron a dos periodistas de NTN24 y dos activistas de Fundaredes mientras cubrían el conflicto armado en el estado Apure.

Lea también: Denuncian desaparición de 2 periodistas de NTN24 y activistas de Fundaredes en Apure

NTN24 señaló que los ataques contra periodistas que cubren conflictos victimizan, en primer lugar y ante todo, al individuo, pero también perjudican a toda la sociedad. Estos ataques también disuaden y a veces impiden a los periodistas ejercer su derecho a buscar y difundir información. Nos privan a todos del derecho a conocer información vital sobre situaciones particularmente críticas”, sostuvo NTN24.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios