Guaidó sobre desaparición de periodistas: Más de 30 violaciones de DDHH se cometieron en Apure #1Abr

-

- Publicidad -

A través de su cuenta en Twitter, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró rechazó la detención de los periodistas del portal Web NTN24 y aseguró que más de 30 violaciones de Derechos Humanos se cometieron en Apure, luego del conflicto armado entre la guerrilla de la Farc y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

«Continúan violaciones de DDHH en Apure, esta vez contra periodistas, solo por informar la verdad de lo que ocurre en esta zona entre grupos irregulares protegidos por Maduro y la GNB. La Asamblea Nacional denunció ante la ONU más de 30 violaciones de DDHH en el lugar», escribió Guaidó.

- Publicidad -

Es importe mencionar que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana detuvieron a dos periodistas de NTN24 y dos activistas de Fundaredes mientras cubrían el conflicto armado en el estado Apure.

Lea también: Denuncian desaparición de 2 periodistas de NTN24 y activistas de Fundaredes en Apure

NTN24 señaló que los ataques contra periodistas que cubren conflictos victimizan, en primer lugar y ante todo, al individuo, pero también perjudican a toda la sociedad. Estos ataques también disuaden y a veces impiden a los periodistas ejercer su derecho a buscar y difundir información. Nos privan a todos del derecho a conocer información vital sobre situaciones particularmente críticas”, sostuvo NTN24.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Canciller de Chile: «No están dadas las condiciones» para elecciones libres en Venezuela #14Abr

El Canciller de Chile, Alberto van Klaveren, expresó este domingo su preocupación por la democracia y afirmó que "no están dadas las condiciones" para que hayan elecciones libres en Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -