#VIDEO Padre Piñango: Vivamos la iglesia doméstica #1Abr

Katherine A. Nieto | Cámara: Brian Vidal/ Edición: Katherine Nieto |

En este jueves santo, el segundo que nos toca vivir distante de las celebraciones tradicionales y presenciales como consecuencia de la pandémia por la COVID-19, el Presbítero Daniel Piñango, vicario de la iglesia se Santa Rosa, recomienda vivir la iglesia doméstica.

Desde casa, invita a rezar el santo rosario en compañía de la familia, a preparar un altar con la imagen de la virgen bajo la advocación de la Divina Pastora o de la que usted sea devoto, una vela y Jesucristo, para compartir los momentos de fe.

Invita además a hacer el santo viacrucis, una de las tradiciones de la Semana Mayor, desde casa y convertirlo en un viacrucis familiar.

Que la oración conjunta en el núcleo familiar sea el centro de estos días santos, es la sugerencia de la iglesia católica en esta Semana Santa en que fueron suspendidas las actividades dentro y fuera de las iglesias.

Desde Roma, el Papa Francisco ha recordado que la Eucaristía es Jesús mismo que se dona enteramente a nosotros. “Nutrirnos de Él y vivir en Él mediante la Comunión eucarística, si lo hacemos con fe, transforma nuestra vida, la transforma en un don a Dios y a los hermanos”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios