Instituto de transporte permite renovar la licencia de conducir a través de su sitio web #1Abr

-

- Publicidad -

El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt) permite a los usuarios realizar el trámite de renovar la licencia de conducir a través de su sitio web www.intt.gob.ve.

Para ingresar al servicio, se debe seleccionar en la plataforma la opción “Planilla única de trámite” y luego pedirá que se introduzca el usuario y clave. De no poseerlos, entonces tendrá que registrarse primero siguiendo todos los pasos que indica el sistema.

- Publicidad -

Una vez cumplido este proceso, se oprime la pestaña “Servicio automatizado” y luego donde dice renovación de licencia. A continuación apreciará una ventana emergente con el detalle de los requisitos y recaudos necesarios.

Datos

Nuevamente ingresará algunos datos personales e información médica, como grupo sanguíneo, además de la dirección de su domicilio.

También tendrá que adjuntar dos fotos con las características que le pedirá el sistema y colocar el número de su certificado médico.

- Publicidad -

Luego, debe pulsar donde dice “selección de licencia para renovar” y después que visualice el grado escogido y lo acepte, le aparecerá en su pantalla el documento de la declaración jurada, el cual es recomendable leer para verificar que todo esté en el orden correcto. Y si el usuario está de acuerdo, presionará el botón de renovar.

Para finalizar el proceso, debe realizar el pago en línea en un lapso no mayor a 48 horas, de lo contrario, todo el proceso será anulado automáticamente.

Cuando haya cancelado, le llegará un correo notificando el registro exitoso de su solicitud y en las próximas 24 horas recibirá otro email del Intt con la licencia ya lista para imprimir.

Licencia por primera vez

Para obtener el documento por primera vez, el desarrollo es similar, a excepción que aquí la persona si tendría que acudir a la oficina del ente más cercana para cumplir con la prueba teórico/práctica.

En el caso de Barcelona, la sucursal del Intt está ubicada en la avenida Fraternidad, a pocos metros de la Av. Intercomunal a la altura de Vistamar.

Lea más detalles en ElTiempo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina: «Únicas tarjetas hábiles para postularme no tienen acceso al sistema del CNE» #21Mar

María Corina Machado, la candidata de la oposición venezolana para las elecciones presidenciales, denunció la tarde de este jueves que las tarjetas hábiles para su postulación no tienen acceso al sistema del Consejo Nacional Electoral (CNE). Las únicas dos tarjetas son de la MUD y UNT.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -