La OPS nombró un nuevo representante en Venezuela #1Abr

Luis Miguel Rodríguez | Foto: Cortesía |

El doctor Gerardo de Cosio fue designado este jueves por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) como nuevo representante del organismo ante Venezuela.

Los cambios surgen luego de que Venezuela presentara inconvenientes para la adquisición de vacunas contra la COVID-19 a través del mecanismo Covax.

Explica la OPS que Cosio, como representante interino, continuará implementando sus actividades de cooperación técnica y asistencia humanitaria en el país.

Cabe recordar que Nicolás Maduro se negó a recibir las 12 millones de vacunas de AstraZeneca asignadas por la OPS a través del mecanismo COVAX por la desconfianza que generó en el mundo durante los últimos días.

El portal web Monitoreamos señala que el chavismo habría pedido el cambio de Paolo Balladelli, anterior representante de la OPS en Venezuela, quien impulsaba las negociaciones en la Mesa Técnica Nacional para el acceso de Venezuela al mecanismo Covax y el diseño de un plan nacional de inmunización, con la participación de las academias, sociedades científicas y los actores políticos del país.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios